Hazte un cinturón negro de JUDO

Horarios: Martes y jueves de 17:00 a 18:00

Contáctanos

¿Qué es el JUDO?

1
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.
 

Una enorme y dinámico deporte

El judo es un deporte de combate enorme y dinámico que exige tanto la destreza física y una gran disciplina mental. Desde una posición de pie, se trata de técnicas que le permiten levantar y lanzar a sus oponentes en la espalda. En la planta, que incluye técnicas que le permiten agarrar a nuestros oponentes hasta el suelo, el control de ellos, y aplicar varios chokeholds o cerraduras comunes hasta la presentación.

 

El judo es simple y básica

Judo se originó en Japón como un derivado de las diversas artes marciales desarrolladas y utilizadas por los samuráis y clase del guerrero feudal durante cientos de años. Aunque muchas de las técnicas de judo se originó a partir artes que fueron diseñados para herir, mutilar o matar a los oponentes en la batalla real sobre el terreno, las técnicas de judo se modificaron de manera que los estudiantes puedan practicar judo y aplicar estas técnicas de forma segura y sin hacer daño a los oponentes:

  • Judo no implica patadas, puñetazos, o golpear las técnicas de ningún tipo.

  • Judo no implica la aplicación de presión contra las juntas para tirar a un oponente.

  • Judo no implica ningún equipo o armas de cualquier tipo.

En su lugar, el judo implica simplemente dos personas que, agarrando el uniforme de judo o judogi, utilizan las fuerzas de equilibrio, la energía y el movimiento para tratar de someter a la otra. Por lo tanto, es simple y básica. En su simplicidad, sin embargo, radica su complejidad, y el dominio de incluso la más básica de las técnicas de judo que a menudo toman un tiempo considerable, esfuerzo y energía, que incluya una formación física y mental rigurosa.

 

El principio de la dulzura

El judo de la palabra se compone de dos caracteres japoneses, ju, que significa “suave”, y lo hacen, lo que significa “el camino”. Judo, por lo tanto, significa literalmente el camino de la dulzura. A pesar de la suavidad puede no ser inmediatamente evidente para los recién llegados que ven cuerpos volando por el aire y la gente clavado en el suelo, es este principio de la dulzura, o yawara (que es el mismo carácter que el ju en el judo), en la que todo el judo técnicas se basan.

 

Actividad Física y rigurosa

Judo es una actividad física rigurosa y exigente. La práctica de las técnicas de judo ayuda a las personas a desarrollar la aptitud física básica y fundamental en un número de maneras, tales como el desarrollo de la fuerza, flexibilidad, agilidad, velocidad, equilibrio dinámico y estático, fuerza explosiva y la resistencia. La práctica de ataque y defensa activa ayuda a desarrollar el tiempo de reacción, coordinación y confianza en sí mismo física en general. Estudiantes de judo se vuelven físicamente más grande, más fuerte y más rápido a través de su práctica de judo.

No sólo el judo producen enormes ganancias en la capacidad física y atlética; estudiantes de judo aprenden las habilidades y técnicas específicas del judo. Ellos aprenden una variedad de técnicas con el fin de lanzar a sus oponentes al suelo con fuerza, velocidad y control. Mientras que los estudiantes de judo a menudo están expuestos a muchos de estos tipos de técnicas de lanzar en sus carreras de judo, que suelen dominar sólo un puñado, y un puñado es generalmente todo lo que se necesita para tener éxito en las competiciones de judo contemporáneos.

Estudiantes de judo también aprenden los principios fundamentales y la dinámica de someter a sus oponentes en el suelo mediante la aplicación de técnicas de fijación y la sumisión. Su destreza tanto en el suelo y en sus pies, junto con la aptitud física básica considerable adquirida en la práctica diaria de judo, judo ofrece a los estudiantes con un repertorio considerable de técnicas, habilidades, conocimientos y habilidades. Estos, a su vez, les permiten ser excelentes atletas, con una base física del sonido de las habilidades fundamentales y oponentes formidables e imponentes en la competición.
 

Mucho más que aprender

Pero más allá del desarrollo de la destreza física y capacidad atlética, los estudiantes de judo aprenden mucho más. Ellos aprenden a controlar sus sentimientos, emociones e impulsos. Ellos aprenden acerca de los valores de perseverancia, respeto, lealtad y disciplina. estudiantes de judo desarrollar una ética de trabajo excepcional, así como importantes maneras sociales y la etiqueta. Ellos aprenden a superar sus miedos, y para mostrar valor bajo presión. A través de la competencia y los rigores de la práctica diaria, aprenden acerca de la justicia y la equidad. A través de su experiencia, aprenden acerca de la cortesía, modestia, y muchos otros valores maravillosos que contribuyen a su desarrollo como ciudadanos exitosos de la sociedad. Como tal, el judo facilita el desarrollo del conocimiento moral y los valores importantes, aquellas que son importantes para ayudar a la gente a convertirse en miembros activos y contribuyentes de sus comunidades, naciones y el mundo. De esta manera, los estudiantes de judo juegan un papel importante en el desarrollo de las sociedades, y la creación de nuevos y mejores comunidades para el futuro.

 

Entrena con nosotros

En CT – Training Murcia disponemos de diferentes horarios para que puedas entrenar JUDO según tu disponibilidad. A continuación, elige tu horario de preferencia y si tienes dudas no olvides contactar con nosotros desde nuestro formulario.

Martes y Jueves
Horario training: 17:00 a 18:00

ENVÍANOS UN CORREO O LLLÁMANOS AL 868 24 98 26

12 + 1 =

Pin It on Pinterest